Graphviz

Graphviz 1.13 v16

Genera gráficamente la estructura de aplicaciones

En realidad, se trata del porte Mac OS X de la popular herramienta Unix, que nos permitirá generar de forma automática diagramas de estructura para aplicaciones, respondiendo a las necesidades de una etapa importante en la definición del entorno de programación previa al desarrollo. Ver descripción completa

Bueno
7

En realidad, se trata del porte Mac OS X de la popular herramienta Unix, que nos permitirá generar de forma automática diagramas de estructura para aplicaciones, respondiendo a las necesidades de una etapa importante en la definición del entorno de programación previa al desarrollo.

Graphviz es una suite de herramientas que permite representar gráficamente la estructura de un programa, usando un formato muy sencillo llamado DOT. Basta con determinar cada uno de los nodos, así como las interconexiones existentes entre nodos. A continuación, unas rutinas de renderizados generarán automáticamente los diagramas de estructura en diferentes formatos.

Los grafos se generarán mediante análisis del código fuente de los módulos dibujando los nodos y arcos que los enlazan unos a otros. Y todo esto a través de un entorno totalmente integrado a Mac OS X y numerosas herramientas de previsualización y ajustes que permite construir unas representaciones geométricas abstractas detalladas y precisas. Ideal si tienes que reestructurar un programa, para entender las relaciones preestablecidas entre los procesos y ficheros fuentes, o incluso para navegar por la estructura de una base de datos o representar gráficamente una aplicación.

Graphviz

Descargar

Graphviz 1.13 v16